QUIROPRÁCTICA PARA DEPORTISTAS
Al eliminar las subluxaciones vertebrales, se hace posible una comunicación fluida entre el cerebro y el organismo, sin interferencias. Esta premisa, aplicada a la Quiropráctica deportiva, tiene como resultado la mejora y potenciación de los atletas, y la prevención de lesiones, ya que mejora íntegramente el funcionamiento del organismo.
Dado que los Doctores en Quiropráctica son expertos en la biomecánica humana, son muy conscientes de la postura y los movimientos. Observando a un atleta en acción, el quiropráctico puede detectar y prevenir un problema estructural que puede conducir a lesiones y a un descenso del rendimiento. Las heridas son causadas muchas veces por una biomecánica inapropiada y un desequilibrio en el sistema nervioso.
Subluxaciones vertebrales: Una subluxación es una alteración de nuestra espina dorsal. Cuando nuestras vértebras se descolocan y presionan la médula espinal (o los nervios) se forman subluxaciones vertebrales que causan interferencias nerviosas e impiden el flujo normal de información entre el cerebro y el resto del cuerpo, lo que disminuye su capacidad para funcionar de forma óptima.